29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

HUACHITAS

Con Paolo Guerrero en la cabeza, el Internacional está en Lima para enfrentar a Alianza por Copa Libertadores, en busca de los tres puntos

*** Aquí listos como siempre para darles a conocer los acontecimientos deportivos y sociales que a diario suelen suceder, agradeciéndoles por su deferencia que es motivo para seguir en esta difícil tarea de informar ya que como siempre sucede, no a todos se les satisface, siempre diré gracias por las observaciones que de vez en cuando nos hacen llegar y para cualquier dato que quieran hacernos llegar escríbenos a nuestro correo [email protected] y gustosos les difundiremos.

*** Definitivamente el ahora entrenador del Nuevo Unión Tarapoto Wilder “Oso” Huaynacari es el DT de este año de los empates, durante su trabajo dirigiendo primero al Tarapoto City y ahora al Nuevo Unión Tarapoto FC, creo que ha batido record en cuanto a resultados con empates se refiere, esto ya es un hecho histórico en nuestro fútbol casero.

*** Vamos oliendo amigos que debe haber un partido extra entre los “compadres” Deportivo Cali y Nuevo Unión Tarapoto para definir el título respectivo, adelantamos esta situación ya que estos equipos estarán cerrando su campaña con triunfos ante sus últimos rivales del presente certamen deportivo, ojo que es solo un delante de los muchos que se vienen dando en los diversos medios de comunicación y corrillos deportivos, así que preparémonos para presenciar este partido extra que debe jugarse el 1º de junio.

*** Recién mañana se debe estar jugando la semifinal del campeonato de básquetbol mayores que tuvo que postergarse por que hasta la fecha no se había encontrado escenario deportivo, sin embargo podemos manifestar que en un 90% debe ser el Colegio Jiménez Pimentel el escenario donde debe terminar este campeonato que si bien es cierto no tiene la acogida del respetables, pero interesante la labor de los dirigentes de la liga distrital de básquetbol por haber hecho realidad la organización del campeonato con la participación de 9 equipos.

*** Hoy se celebra el “Día del Idioma”, coincidiendo con esta fecha está de onomástico la Sra. Del “Potrillo” Truman Ruíz, nos referimos a Roisith Ríos, a nombre de sus hijas y por su puesto del ahora barbudo Truman, familiares y amigos, el saludo cariñoso para Roisith que hoy está de cumpleaños.

*** En la mayoría de nuestra provincia, se perfilan ya amigos los equipos que deben estar participando en la fase provincial de la Copa Perú, en Rioja por ejemplo se juega este domingo 28 la última fecha de la liguilla donde los equipos de RIVATA y Nueva Rioja se perfilan como los favoritos para la provincial. En Moyobamba recién el domingo pasado se inició la liguilla con los siguientes resultados: UNIÓN MOYOBAMBA 4 – 0 SAN LORENZO y ASOCIACIÓN DEPORTIVA TTAHUISHCO 6 – 1 ATLÉTICO BELÉN, favoritos para participar por Moyobamba en la provincial los equipos de Tahuishco y Unión Moyobamba. En San José de Sisa, faltando una fecha para el término del campeonato ya que se jugará la última de la liguilla los equipos del Dorado FC y Defensor Sisa son ya los clasificados para la provincial, este domingo 28 justamente jugarán estos dos equipos la definición del título. En Picota se tienen ya a los diferentes equipos distritales que deberán participar en la provincial cuyos grupos y fixture deben estar realizando este domingo 28 en Pucacaca. La provincia del Huallaga también tiene ya a sus representantes distritales que deben estar participando en la provincial, por Saposoa se van Saposoa FC y Sport Shima, por Pasaraya Alto Saposoa se van Yacusisa FC, por Sanache Defensor San Juan y Eslabón se va Cañabrava, este fin de semana deben estar también reuniéndose con el presidente de la provincial para formar los grupos respectivos de la fase provincial.

*** Hoy el Sporting Cristal debe solamente ganar para tener posibilidades de pasar a la segunda fase de la Copa Libertadores, juega de visitante, en tanto que Alianza Lima recibe mañana el equipo de Paolo Gurrero a quien dice le harán un homenaje, justamente por este motivo seguramente los hinchas aliancistas asistirán al Nacional para también desde las tribunas dar este reconocimiento a Paolo.

*** Por mal tiempo ayer se suspendió el partido entre UTC y UCV, esperando que ninguno gane para que no le pasen mucho más a mi Alianza Lima, espero que ya no se jueguen este encuentro, en tanto que, como siempre se anuncia la posible participación de Claudio Pizarro desde mediados de este año en Alianza Lima, eso es para decir vayan a engañar.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos