29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Jorge Barata empezó a cantar

El primer día del interrogatorio del Equipo Especial Lava Jato a Jorge Barata se realizó ayer martes desde las 9 a.m. Entre las declaraciones que dio el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, se pudo conocer que confirmó los aportes a las campañas de Alan García, Ollanta Humala, Susana Villarán, Lourdes Flores, Pedro Pablo Kuzcynski y Keiko Fujimori. Además, habló también sobre los pagos por la concesión del Metro de Lima.

Aquí algunas de las afirmaciones de Barata:
– Ratificó que las empresas consorciadas a Odebrecht, como Graña y Montero, conocían sobre los sobornos pagados por el Metro de Lima y la carretera Interoceánica.
– Confirmó la veracidad de los documentos del Sector de Operaciones Estructuradas que registraron los aportes ilegales a la campaña del Apra en el 2006; dijo que Luis Alva Castro fue quien hizo el pedido de los 200 mil dólares para la campaña aprista.
– Confirmó que aportó a las campañas de Susana Villarán y Lourdes Flores Nano (PPC).
-Se comprometió a entregar 4 mil folios de documentación de los servidores Drousys y My Web Day, relacionados a los proyectos en los que Odebrecht pagó sobornos.
– Afirmó que la constructora Graña y Montero supo del pago de sobornos por el Metro de Lima durante la ejecución del Tramo 1 y antes de la firma del contrato por el Tramo 2.
– Que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, lo llamó para confirmar que se realizó el aporte a su campaña por el No a la revocatoria.
– Barata confirma que el exministro aprista Luis Alva Castro se identificó ante él como un intermediario de Alan García.
– En todas las campañas, ningún candidato o líder político le pidió directamente el dinero para las campañas.

Consultado al coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, por las declaraciones de dirigentes apristas, quienes señalan que Jorge Barata exculpó a Alan García. “Eso no es verdad”, afirmó el fiscal Vela. . El interrogatorio continuará esta semana hasta el viernes. (Beto Cabrera)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos