23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Realizan importante acuerdo proyecto de agua potable para Tarapoto

LUEGO DE LA FIRMA DEL ACUERDO

Unidad Ejecutora y Formuladora será el Gobierno Regional de San Martín a tyraves del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo

En las instalaciones del Gobierno Regional de San Martín – Moyobamba, se reunieron las autoridades y funcionarios, para la firma de un importante acuerdo para la concreción del Proyecto de Agua Potable para Tarapoto.

En esta reunión, se informó que de acuerdo a las partes: Municipalidad Provincial de San Martín y Gobierno Regional (Proyecto Huallaga, que la Unidad Ejecutora y Formuladora del Proyecto será el Gobierno Regional a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo.

El sistema que se desarrollará para el agua potable será el sistema híbrido, es decir captación Cumbaza (por gravedad) y captación Mayo (por bombeo); por lo que proyectará la dotación de agua para riego del río Mayo, como alternativa a la existente.

Según la firma de convenio, en los próximos cuatro meses se deberá efectuar lo siguiente:
– Actualizar la demanda poblacional.
– Elaborar el estudio hidrológico.
– Requerimiento de disponibilidad hídrica, que permita el sustento de alternativa final técnica económica, plazo en el cual se deberá dar el salto para formular el expediente técnico.

Dato
A la cita asistieron el gobernador regional Pedro Bogarín; gerente del Proyecto Huallaga Robert López; gerente de EMAPA María Isabel García Hidalgo; gerente GORESAM Quinto del Águila Chávez, y los alcaldes de La Banda de Shilcayo José del Águila García; de Morales Hugo Meléndez Rengifo y el alcalde provincial de San Martín Tedy del Águila, además estuvieron técnicos de OTASS y ANA.
Lamentablemente por decisiones políticas y desencuentros entre funcionarios, se perdió ocho años.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos