29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Bogarín pidió a Noruega que recursos para sostenibilidad lleguen a los gobiernos regionales

reunión con representantes de gobierno noruego

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, solicitó a los representantes del gobierno noruego que los fondos que se destinan para frenar la deforestación, sean redireccionados a los verdaderos actores sociales del cambio.

En ese sentido, Bogarín aprovechó su participación en la undécima reunión anual del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre Clima y Bosques (GCF por sus siglas en inglés) para plantear su propuesta de lucha contra la deforestación ante gobernadores y autoridades de América y Europa, reunidos en Colombia.

“Los recursos que vienen de Europa para el Estado peruano y las ONGs, tienen que ser redirigidos para que lleguen a los actores reales del cambio. Esos recursos deben llegar a los gobiernos regionales para impactar con servicios y obras de interconexión, así como con proyectos productivos para evitar la pérdida de bosques primarios”, enfatizó Bogarín ante representantes del gobierno noruego.

Esto fue ventilado en la Cámara de Comercio de Florencia, cónclave donde se abordó la alianza de gobernadores andino amazónicos para el desarrollo bajo en emisiones. Se presentaron esfuerzos actuales, compartieron experiencia e identificaron oportunidades para alinear las estrategias de desarrollo bajas en carbono.

Asimismo, se revisaron los avances y lecciones aprendidas en la implementación de la Declaración de San Francisco (septiembre 2018) con referencia al desarrollo sostenible de paisajes integrales, incluyendo áreas protegidas, pueblos indígenas y áreas productivas.

Precisamente, Bogarín Vargas, condujo un panel sobre cómo avanzar en la implementación de las líneas estratégicas de la declaración de San Francisco. A su turno también lo hicieron los gobernadores de Caquetá (Colombia), Álvaro Pacheco; Amazonas (Perú) Oscar Altamirano; Tarija (Bolivia), Adrián Oliva; Zamora (Ecuador), Chinchipe Salvador y el gobernador de Acre (Brasil) Gladson de Lima Cameli.

La participación de la autoridad sanmartinense concluirá en Bogotá, ciudad que, del 5 al 8 de mayo, se convertirá en sede de la reunión anual de Tropical Forest Alliance. Cabe destacar que Bogarín Vargas, logró reunirse con el presidente de Colombia, Iván Duque, a quien le explicó los pormenores de la revolución productiva.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos