21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Exigen destitución de jueces y fiscales en Yurimaguas

Presidente del FREDESAA entrega pedido a Juez

Yurimaguas. Mediante documentos dirigidos al Órgano de Control de la Magistratura (OCMA), el Consejo Directivo del Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (FREDESAA), solicita la destitución de los jueces y fiscales de la provincia de Alto Amazonas, ante el presunto acto de corrupción protagonizado por el fiscal Julián Enrico del Águila Ríos, que habría cobrado para favorecer a un investigado por delito de violación sexual en contra de un menor de edad.

El pedido de destitución de los fiscales, fue entregado en mesa de partes del Ministerio Público de Alto Amazonas, y el de los jueces, se entregó al juez superior, César del Castillo Pérez, quien estuvo ayer en esta ciudad y atendió en la sede del Poder Judicial.

Javier Álava Florindez, presidente del FREDESAA, señaló que el pueblo de Yurimaguas está cansado de tanta injusticia, de investigaciones que no llegan a su fin, de vacíos en los procesos, y sobre todo del conocimiento de actos de corrupción para favorecer a procesados por parte de jueces y fiscales.

“Lo que se está denunciando del fiscal del Águila, es solo un caso de tantos que deben investigarse”, dijo. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos