34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Acusan mal trato de fiscal que investiga coima

Tarapoto. La presidenta ejecutiva de la CONAN provincial, señora Rosa Cárdenas Bartra, sindicó al fiscal Juan Domingo León Estrella, fiscal que investiga el caso de su colega fiscal sindicado de recibir coima para favorecer a un sentenciado por violación, de ser el responsable de darle un mal trato en instantes que acompañaba a la mujer responsable de la grabación del video que terminó por descubrir el presunto acto de corrupción.

Rosa Cárdenas, presidenta de la denominada Coordinadora Nacional Anticorrupción de la Sociedad Civil de la provincia de San Martín (CONAN) dijo en entrevista que ella, ante el pedido de la mujer quien es familiar del sentenciado la acompañó hasta la Fiscalía de Tarapoto para brindar sus manifestaciones, siendo allí que el fiscal mostró su disconformidad por la participación de la representante de la CONAN provincial en las diligencias de toma de manifestación.

En ese momento el fiscal solicitó el retiro voluntario de Rosa Cárdenas, que la persona responsable de las grabaciones era mayor de edad y responsable de la grabación de un video que terminó con la destitución de un fiscal provincial que pretendió favorecer a su familiar sentenciado por abusar sexualmente de un menor.

Según Rosa Cárdenas la mujer habría estado vulnerable frente al fiscal, debido a su desconocimiento y a su condición de mujer de campo; por esa razón Cárdenas Bartra la habría estado explicando que cosas le preguntaba el fiscal, siendo ahí que pidió se retirara de su oficina. “Yo no accedí, y me quedé hasta culminar la diligencia”, agregó.

Sobre esto el fiscal Juan Domingo León, no ha querido dar explicaciones, esta redacción llegó hasta la sede fiscal donde se halla su despacho, y a través de mesa de partes nos hizo saber que declaraciones, no daría. (Gofa)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos