22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Piden destitución de director de colegio de caserío La Unión

Víctor Montalvo Delgado
Víctor Montalvo Delgado

Saposoa. Una comitiva integrado por autoridades y padres de familia de la Institución Educativa del caserío la Unión en el distrito de Sacanche, provincia de Huallaga, llegaron el pasado martes 17 de diciembre a la dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) – HUALLAGA con la finalidad de presentar un memorial donde están solicitando, de manera irrevocable, la destitución del profesor Víctor Montalvo Delgado, quien desde hace 29 años ha venido desempeñándose como director de la Institución.

Tras el ingreso de este documento por mesa de partes de la UGEL, sostuvieron una reunión con la profesora Ivonne Pérez Ramírez actual directora encargada de esta unidad en Saposoa. En la reunión realizada en la Dirección, enfatizaron lo expuesto en el memorial, y añadieron algunos otros aspectos que motiva a la población solicitar la destitución del profesional.

Por su parte, la directora de la UGEL – HUALLAGA, de manera gentil ha explicado punto por punto, en forma detallada, lo relacionado a los derechos laborales adquiridos por los años de servicio prestados al Estado por el profesor Montalvo Delgado, sin embargo, aclaró que dentro de las normas legales vigentes este memorial pasaría a los especialista quienes evaluarán el caso.

A su paso, uno de los integrantes de la comitiva aclaró que hace un tiempo el referido profesor ha perdido credibilidad y aceptación en su Institución Educativa y en la misma comunidad por su incapacidad y falta de liderazgo, es decir, no ha mejorado nada la infraestructura de la institución y por poco se cae sobre nuestros hijos menores, por ello los padres de familia no lo necesitan ni como director peor como profesor de aula en ninguno de los grados, haciendo que se genere conflictos internos que perjudican el desarrollo de las actividades pedagógicas en esta olvidada Institución educativa del caserío La Unión, dijo una de las autoridades.

La directora de la UGEL aclaró que este sí es un problema serio, cuando existe rompimiento de las relaciones personales en la institución es un caso delicado que deberíamos tratarlo con más cuidado, dejando entrever que existe la predisposición de solucionar este problema en su sector lo antes posible. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos