22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Arroceros suspenden paro y dan dos meses de plazo al Ejecutivo

bloqueo de carretera

Darío Burga, presidente de la junta de usuarios del Huallaga central, confirmó la suspensión del paro de productores de arroz de su zona al igual que de otras partes de la región y el país, indicó que ello sucedió debido a que no hubo unidad.

Darío Burga sostuvo que en la misma posición están ahora otras bases nacionales, que optaron por suspender la medida radical por un lapso de dos meses, tiempo que dieron al Ejecutivo para buscar una solución apropiada a su problema.

El presidente de la junta de usuarios del Huallaga central- agregó que el Ministerio Público aceptó dejar libres a los 11 productores detenidos en el piquete del puente Intiyacu, y que los mismos volvieron a sus labores cotidianas.

Añadió que, en el tiempo de dos meses, el Gobierno nacional debe buscar y encontrar una solución a la plataforma de lucha de los arroceros y de otros agricultores, de lo contrario existe un último acuerdo respecto a acatar un paro indefinido en todo el país.

Llamó la atención a las bases de San Martín por no unirse contundentemente al paro, y dijo que hace falta unidad en protestas como la suspendida, ya que si se logran beneficios será para todos.
(gofa)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos