21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Allanan vivienda y hallan 24 mil cartuchos de dinamita

En operativo un conjunto realizado entre el Ministerio Público y agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Goes Abancay) fue allanada una vivienda donde se encontró gran cantidad de material explosivos.

La exitosa intervención policial tras un paciente trabajo de inteligencia se registró hace unos días a una vivienda situada en el jirón Lima, en la localidad de Challhuanca, provincia de Aymaraes, Apurímac.

Durante el allanamiento fueron detenidos Antonio Mamani Aymituma, 59 años, y Jafet Antonio Mamani Heredia, 29 años, padre e hijo, quienes serían los dueños de los explosivos que posteriormente comercializaban a los mineros informales de la zona.

El fiscal y los agentes a cargo de la intervención encontraron dentro de la vivienda convertida en un polvorín ilegal un total de 24 mil 300 cartuchos de dinamita (Famesa), 15 mil 750 metros de mecha lenta, 24 mil 300 fulminantes.

Asimismo, fue inmovilizada la camioneta 4 x 4 con placa de rodaje F7W-735 y el automóvil de placa X4A-500 que se hallaban estacionados en el garaje al momento de la intervención y que son propiedad del mismo grupo familiar.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad de Seguridad del Estado por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en su modalidad de peligro común, fabricación suministro o tenencia de materiales peligrosos y residuos peligrosos en agravio de la sociedad.

Al término de las diligencias el material explosivo fue lacrado y trasladado al polvorín de la Policía Nacional hasta la culminación de las investigaciones y se determinen las responsabilidades del caso.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos