22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Consejo Regional sesiona este jueves para dejar sin efecto Ordenanza

Moyobamba. Luego que el pasado viernes se publicara la Ordenanza Regional 03-2019 que en su artículo 2 establece dejar sin efecto el segundo artículo de la Ordenanza Regional Nº 016-2012-GRSM/CR, que aprobó el Clasificador de Cargos del Gobierno Regional de San Martín, pero que según la mayoría de consejeros se han pronunciado que este artículo no fue lo que ellos aprobaron en la sesión del pasado 3 de mayo. Para este jueves 23 del mes en curso, se tiene previsto una sesión extraordinaria con la finalidad de abordar el tema, y de acuerdo a la información obtenida por esta corresponsalía en la cita se estaría dejando sin efecto la norma regional publicada el fin de semana.

Entre los Consejeros que se han pronunciado al respecto fue Rita Córdova Tulumba quien enfáticamente refirió que el acuerdo ha sido adulterado con algo que ellos nunca debatieron y menos aprobado. “Lo que hemos aprobado es la actualización y reestructuración de los instrumentos de gestión, mas no dejar sin efecto el clasificador de cargos”, refirió la representante de la provincia de Moyobamba. Así mismo se conoce que se debatirá la permanencia del secretario técnico del Consejo Regional Dr. Luis Felipe Cabeza Molina a quien se le sindica como uno de los principales responsables para que la publicación contenga algo que no fue aprobado.

Por otro lado, a raíz que la ordenanza publicada lleva la firma de la vicegobernadora Regional Nohemí Aguilar Puerta, los consejeros analizarán que tipo de responsabilidad legal podría tener la mencionada autoridad. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos