22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Bus educación digital se encuentra en la ciudad de Yurimaguas

Autoridades en Lanzamiento de Bus Educación Digital
BUS EDUCACIÓN DIGITAL EN YURIMAGUAS

Yurimaguas. El Programa Bus Educación Digital que tiene como objetivo beneficiar a más de 3 mil niños en la ciudad de Yurimaguas, se lanzó ayer en la I.E.P. 62174 Juan Julian Primo Ruiz.

El proyecto pertenece a la Fundación Telefónica que en convenio con el Ministerio de Educación está recorriendo varias regiones del pais desde el 2015, y en esta ocasión llegó a Loreto, focalizando Yurimaguas por su ubicación geográfica.

El Bus es un instrumento de difusión que permite acortar la brecha digital llevando contenidos educativos para el mejor aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación, con herramientas tecnológicas para que los escolares de educación primaria que accedan a él puedan potenciar sus aprendizajes de matemáticas y comunicación. Además, fomenta el buen uso de recursos tecnológicos en instituciones educativas y mejora el aprovechamiento de las tecnologías en las escuelas.

El bus recorrerá 5 instituciones educativas de la ciudad de Yurimaguas durante esta semana hasta el viernes 24 de mayo del presente año.

El Bus Educación Digital contiene una metodología de gestión replicable, emplea recursos educativos instalados en el servidor “Educared para Aula Móvil” y el aplicativo lúdico educativo VillaPlanet.

Los representantes de la Fundación Telefónica, señalaron que dejarán instalados en cada institución educativa que visitan, los aplicativos para que los docentes a cargo de las aulas de innovación continúen trabajando con sus alumnos.

La Fundación Telefónica ofrece cursos virtuales y gratitos para docentes que permiten desarrollar mejor el aplicativo Villa Planet y otros que existentes en la página web de la Fundación.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, Julio Melendez Padilla, agradeció a la Fundación Telefónica por su valiosa contribución con la educación de los niños en esta era digital. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos