23 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Dirección de Cultura entrega obra de Arguedas a bibliotecas

Director de colegio recibe los libros de manos del director de Cultura
Director de colegio recibe los libros de manos del director de Cultura

Moyobamba. El director de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, hizo entrega la mañana de ayer a varias bibliotecas de la ciudad de Moyobamba, la obra antropológica de José María Arguedas, consistente en 7 tomos de una edición especial, además de dos CD con canciones en homenaje al autor de “Yawar Fiesta”, donados por la Comisión Nacional del Centenario del Natalicio de uno de los autores más importantes de Latinoamérica.

Hace algunos días llegaron los libros gracias a la gestión de esta dirección, que junto a la Municipalidad de Moyobamba y la Dirección Regional de Educación, solicitaron tan importante donación que también se entregará a dos instituciones de la ciudad de Tarapoto.

En esta oportunidad, los libros de José María Arguedas se quedaron en la Biblioteca Municipal de Moyobamba, “Jenaro Herrera Torres”, así como también en la Biblioteca “Luis Hernán Ramírez”, administrada por el sector Educación. Los directores de las Instituciones Educativas “Serafín Filomeno” e “Ignacia Velásquez”, recibieron las obras con beneplácito, asegurando que los libros serán abiertos para que los estudiantes conozcan más de cerca la vida y obra de uno de los autores más comprometidos con la educación y la cultura del país.

El director de Cultura, expresó su agradecimiento a la Comisión Nacional por tan importante donativo toda vez que “los libros de Arguedas sobre los estudios antropológicos del Perú son una joya, en una edición bajo el cuidado de estudiosos de la obra arguediana y estoy seguro que cuando los estudiantes lean estos libros van a querer más a nuestro país y van a entender, a través de la historia, la cultura de un pueblo milenario, que debe ser el orgullo de todos nosotros, porque Arguedas no solo fue un gran poeta, un escritor extraordinario, sino un estudioso de la cultura al que también le cantaba con su charango”

Por su parte, el regidor de la comuna moyobambina, Norberto Ramírez López, quién recibió el donativo, agradeció las gestiones del director de cultura y de inmediato hizo entrega a la biblioteca municipal de los libros “que estarán en la biblioteca, no guardados, sino a la espera de los lectores de todas las edades” y que la obra donada, “constituye un tesoro que debemos de cuidar y leer, porque Arguedas, fue gran amigo del maestro Francisco Izquierdo Ríos, y sus libros deben estar en la biblioteca de una de las ciudades más antiguas del oriente peruano y capital de la cultura amazónica”, sentenció.

La obra completa del autor de los “Ríos Profundos” puede ser leída a partir de la fecha en distintas bibliotecas de esta ciudad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos