21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

DIRCETUR y sector privado fomentarán cultura turística

Feria Turística
Feria Turística

Moyobamba. La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), la Escuela de Turismo de la Universidad Nacional de San Martín y empresarios privados de la Cámara Regional de Turismo (CARETUR), serán los encargados de fomentar una cultura turística en San Martín, promoviendo actividades sobre la importancia del turismo.

Hace poco se realizó una actividad itinerante y dinámica en la plaza de Armas de Tarapoto, en donde la población participó y conoció los atractivos turísticos, el patrimonio natural y cultural de San Martín, creando así conciencia ciudadana sobre la importancia del turismo sostenible.

La directora regional de Comercio Exterior y Turismo de San Martín, Vanesa Angulo Yaranga, dijo que esta clase de actividades continuarán realizándose en la región para promover la cultura turística para mayores oportunidades orientadas a mejorar el desarrollo turístico, siendo primordial fomentarla en las empresas turísticas, servidores turísticos y en la población a fin que asuman la identidad regional para cuidar los recursos turísticos.

Recalcó que el lema de éste tipo de actividades es “Crece el turismo crece San Martín”, a cuyo acto los empresarios turísticos de Caretur llegaron con su mascota institucional, la famosa ave emblemática “El Shamsho”.

Finalmente, dijo que el turismo en San Martín crece potencialmente, convirtiéndose en una de las actividades más importantes de la región, no solo por las bondades naturales de la espectacular geografía, sino también por la gran biodiversidad en flora y fauna, su riqueza cultural y la calidez de su gente. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos