21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Por no pagar reparación civil ordenan embargar bienes de exintegrante del MRTA

Acatando una disposición judicial ayer por la mañana agentes de la Policía Nacional y personal de la Corte Superior de Justicia llegaron hasta la cuadra cuatro del jirón Lamas de Tarapoto, para realizar un embargo de bienes en la vivienda donde radica Ricter Sangama Pinchi de 50 años de edad, quien purgó condena por terrorismo y no pagó su reparación civil, sus amigos y familiares se mostraron indignados con la forma como se desarrolló la diligencia.

Sangama Pinchi debe al estado cinco mil soles por concepto de reparación civil, sin embargo, ayer por la mañana tuvo que aportar dos mil para evitar que le embarquen sus cosas, su amigo Luis Ramírez Urquía, cuestionó el sistema judicial, porque los lideres emerretistas salieron del país sin par ni un sol por los daños que hicieron.

“Muchos extranjeros que integraron el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, salieron de la cárcel y no pagaron la reparación civil, incluso el Estado los tuvo que indemnizar. Cuestionamos que hayan llegado 60 policías a la casa de la madre de Ricter Sangama y tuvo que sufrir una crisis nerviosa” manifestó Luis Ramírez.

Es por ello que Ramírez Urquía considera que a los grandes delincuentes les dan facilidades de pago, y ahora un ex integrante del MRTA que ya pagó su condena no puede conseguir trabajo. Cerca del mediodía la diligencia fue suspendida, Ricter Sangama tuvo que ser trasladado al Banco de La Nación para depositar los dos mil soles y el saldo restante lo tendrá que pagar en los próximos meses. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos