23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Soritor inicia celebración de 154 aniversario

Entrada a Soritor
Entrada a Soritor

Soritor. Ayer jueves 26 de diciembre, a las 9 de la noche, con un albazo se inició la celebración de los 157 años de fundación de Soritor.

Este distrito está ubicado al suroeste de la provincia de Moyobamba, en el departamento de San Martín. Sus límites son: Al este con el distrito de Jepelacio y la provincia El Dorado, al oeste con el distrito de Yorongos de la provincia de Rioja, al norte con el distrito de Habana y al sur con el distrito de Yorongos y la provincia de Rodríguez de Mendoza. Este distrito tiene una extensión superficial de 388 kilómetros cuadrados, con una altura de de 635 m.s.n.m. Según datos oficiales del XI Censo Nacional de Población realizado a finales del año 2007 por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), este distrito registra 13 mil 504 habitantes en la zona urbana y urbano marginal y 9 mil 816 habitantes en la zona rural, sumando un total de 23 320 pobladores.

Para la celebración de sus 157 años de creación, tiene elaborado una nutrida programación con actividades, se inició ayer jueves 26 de diciembre y culminará el 2 de enero del 2014, día central, con el albazo, inauguración del coliseo municipal multiuso.

El sábado 28 de diciembre será la elección y coronación de las señoritas Aniversario, Simpatía y Turismo, habrá feria gastronómica, carrera de caballos y burros, con inauguraciones de las calles pavimentadas, habrá la feria ganadera pecuaria y mucho más. (Nemecio Yóplac V).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos