22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Juan Guerra pide cuentas claras a Víctor Flores Paredes

Víctor Flores Paredes , alcalde de Juan Guerra

Luego que se hiciera público un presunto acto de corrupción en la municipalidad del distrito de Juan Guerra, el alcalde hasta la fecha no ha respondidolas denuncias en la construcción del cerco perimétrico del cementerio de ese distrito.

El malestar parte ahora de la población puesto que el pasado viernes 17 de mayo de 2019, el alcalde Víctor Flores Paredes, debía convocar para explicar a toda su población detalles de una denuncia periodística hecha por el programa Enfoques, donde se escucha versiones que dan cuenta de la sospechosa forma de la adquisición de materiales de construcción valorizada en más de 73 mil soles.

En dicha denuncia periodística Nidian Mejía Sánchez, dice ser el único proveedor de ladrillos, fierros, cemento, alambres, hormigón y arena, utilizados en la construcción de la referida obra. Versiones corroboradas por el contratista, Segundo Sandoval del Castillo y por el maestro de obra, responsables de la ejecución de los trabajos.

Sin embargo, en la municipalidad de Juan Guerra existe un doble discurso, una en la que se niega que el denunciante Mejía Sánchez sea el abastecedor de la obra, hecho que se ha sustentado con órdenes de servicio, facturas y otros documentos y otra, donde curiosamente el alcalde Víctor Flores, acepta haber tenido conversaciones con Mejía Sánchez donde habría aceptado y hasta avalado el servicio del denunciante para la obra.

Además, pesa una denuncia, pues se sindica al alcalde, a dos de sus regidores y hasta a un gerente edil, de haber recibido coimas por parte de subcontratistas de dicha obra. Razones más que suficientes para que su población le pida explicaciones, de las que el alcalde quiere evitar, ya que las regidoras encabezadas por Sara Flores había pedido una reunión con el pueblo para el pasado viernes 17 de mayo de 2019, pero el alcalde se había excusado y hasta se dice pidió que esa reunión sea el martes 21 de mayo.

Pero tampoco se dio, se supo que el alcalde había sustentado su negativa aduciendo que no existiría importancia en el tema, por lo tanto, no tendría nada que explicar. No obstante, el denunciante Nidian Mejía Sánchez ya habría hecho su denuncia formal, ante la Fiscalía Anticorrupción para que se aclare este caso, ya que exige le paguen una deuda de más de 80 mil soles, por materiales de construcción que dice él, se utilizaron en esta obra.
(gofa)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos