32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Declaran nulo inicio del juicio oral contra exalcalde de Morales

Carlos Philco Balbín

El juez Richard Rodríguez Alván, del Juzgado Penal Unipersonal de Tarapoto, declaró nulo el inicio de juicio oral contra exalcalde del distrito de Morales, Carlos Philco Balbín, denunciado por peculado doloso y colusión desleal, el magistrado concluyó que la exautoridad no fue notificada correctamente, motivo por el cual su caso pasará a un Juzgado de Investigación Preparatoria.

Para el juez Rodríguez Alván, el acusado no fue notificado en su domicilio real y no tuvo la oportunidad de designar a su abogado defensor que por ley le corresponde y dispuso que se levanten las órdenes de conducción compulsiva, tal como se conoció el pasado lunes.

La representante del Ministerio Público, Olga Orbegoso García, presentó recurso de apelación y sustentó en el acto, que la dirección del domicilio procesal del acusado fue tomada del Registro Nacional de Identificación y Registro Civil (RENIEC).

Al abandonar la sala de audiencias del Poder Judicial de Tarapoto, la defensa técnica indicó que se declaró nulo el juicio porque se afectó el debido proceso. Cuando fue citado para que rinda su manifestación, indicó su domicilio real, a pesar de ello tampoco fue notificado en esa dirección, según refirió la abogada de Carlos Philco, Sofía Rodríguez Mesías.

Según el Ministerio Público, el exalcalde se habría apropiado de un monto aproximado de 3 mil soles, de la caja chica de la municipalidad para su alimentación personal, en supuestas reuniones de trabajo realizadas en el año 2015. Ante esto Philco Balbín y su abogada negaron que ello haya ocurrido, y lo van a demostrar durante el proceso.

Ahora el caso de la exautoridad pasará a un Juzgado de Investigación Preparatoria, y le notificarán en su domicilio real que consigno, primero será citado a una audiencia de control de acusación como parte del proceso para un juicio. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos