27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Dictarán sentencia contra Jhon Soria por presunto robo de cacao

SOCIOS DE ACOPAGRO. En el distrito de Campanilla
SOCIOS DE ACOPAGRO. En el distrito de Campanilla

Juanjui. En los próximos días se resolverá el caso del presunto robo de 20 toneladas de cacao que efectuara Jhon Soria Amaringo, en agravio de la Cooperativa Agraria cacaotera ACOPAGRO, según informó Francisco Yalta Mego, Presidente de Acopagro.

Advirtió que Soria Amaringo, era socio de dicha cooperativa, base Huicungo – Juanjuí, quien fue expulsado por mal comportamiento (robo).

Dicha carga de cacao está valorizada en 120 mil nuevos soles y es propiedad de la empresa. En el mercado internacional está valorizado en 150 mil nuevos soles.

“El sujeto en mención era acopiador de la Cooperativa y aprovechando los problemas de separación de algunos malos dirigentes, se apropió ilícitamente de dichos granos y luego los vendió a otras empresas, cuando dicha carga pertenecía a ACOPAGRO, a pesar que la Fiscalía de Juanjuí, verificó el hecho el año pasado”, esclareció.

“Con el dinero obtenido, este mal elemento utilizó los recursos para comprar ganados, maquinarias y pagar jueces y fiscales, para no ir a la cárcel, otros de sus argumentos, es acusar al gerente de no transparencia, sin tener pruebas necesarias; diciendo que los precios exportados no son los reales”, denunció.

Al respecto, el gerente de dicha cooperativa, consideró de falsas esas acusaciones asegurando que Soria está mal informando, ya que basta ingresar a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), para verificar las estadísticas, ya que las exportaciones (volúmenes, precios y valor FOB), son de uso público en nuestro país; además que los directivos de ACOPAGRO poseen esa información mensualmente.

Luego de varias apelaciones y sustento legal, actualmente dicho proceso se encuentra en su etapa final y está para acusación en la Sala Mixta Liquidadora y de Apelaciones de Juanjuí – Mariscal Cáceres.

Miles de Socios esperan se haga justicia.

“Esperamos justicia con este caso, en vista que dichos granos pertenecen a los miles de socios cacaoteros y no a dicha persona que se apropió ilícitamente”, expresó Yalta Mego, anunciando que en el mes de enero promoverán una gran movilización con los más de dos mil asociados y sus familiares. (Carlo A. Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos