24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Hombres tortuga con complejo de avestruz

Por Karina Roncal Alva

 

La leyenda cuenta que cada uno tiene su media naranja, pero nunca especificaron que teníamos que comernos todas las frutas del mercado y conformarnos con coger un tequila, limón y sal para ahogar nuestras penas en el vago intento de la búsqueda.

Y con tequila en mano haremos una catarsis de los hombres, ya que con tanta regularidad nos topamos con el machista, misio, patán, inmaduro y un completo desastre en sentimientos.

En este rubro encajan los hombres que siempre necesitan espacio y tiempo para solucionar sus problemas, los que no se deciden en tener una “relación”, pero que sin embargo ya llevan varios meses de cortejo y de estúpidos y engañosos besos.

Esta vez nos referiremos a nuestro amigo el “enamorador” como el “hombre tortuga” con complejo de “avestruz”, se preguntarán ¿por qué?…pues sencillo, aquí vamos con la sustancial descripción.

Nos referimos a “hombre tortuga” a todos esos hombres que utilizan las frases trilladas como: “no estoy preparado” “estoy confundido” “hay que ir despacio” “no es fácil para mi” “acabo de salir de una relación tormentosa” “no quisiera dañar nuestra amistad” “vayamos con calma” “dejemos que las cosas fluyan”…..caramba! podríamos alargar la lista, pero es suficiente, hasta el momento asumo que ya identificaron al hombrecito de torta.

Estos hombres tortugas tienen la gran habilidad para engatusar, ilusionar y enamorar a las que en esa posición somos unas “reverendas idiotas”. Este hombre tortuga no sólo alarga el tiempo para decidir asumir una relación amorosa, sino que también utiliza ese tiempo para que literalmente tenga a la “susodicha” en sus “manos” y ahí se vuelve maestro de los títeres y ….fritas palomitas.

Dentro de este tiempo de paso de “tortuga” en donde “vamos lento mi amor, dejemos que las cosas fluyan”, este especialista en las estrategias amatorias ya te ilusiono-enamoro-utilizo; el no sólo va lento, sino adopta un complejo de “avestruz”, esconde la cabeza cuando están por “pescar” sus mentiras o al sentirse acorralado, va de prisa corriendo como en las grandes ligas, pues para tenerte entre sus manos, pasó los niveles de amor, habiéndote seducido, besado, acariciado y pedido la “pruebita del amor” a la que estúpidamente accediste.

Sumando todo esto, el “hombre tortuga” con complejo de “avestruz” ya logró su cometido y tú “la tonta más enamorada”, ya te acostumbraste a la relación, esa que nunca tuviste, tienes, ni tendrás, porque a él le resulta tan cómodo no asumir compromisos y mucho menos amar, y a ti ya te acostumbró a amarlo así.

Yo me he topado con un par de estos tóxicos hombres tortugas, que no sólo asumían tener complejo de avestruz, sino también del rey de la selva, del “león”, pero que sólo llegaban a ser gatos techeros y a varios de esos gatos los he empapado con agua para ahuyentarlos.
Y así terminamos hablando de grandes ligas y estrategias amatorias, todas que se van descubriendo, caretas tiradas al piso, sólo falta una pizca de astucia, olfato e inteligencia para detectarlos.

No olviden que esta especie entre humana y animal tiende a sorprenderte, que no te parezca raro que te lleguen detalles a tu casa o a la oficina, rosas rojas por ejemplo, ¡ojo! “rojas”, el rojo es sinónimo de pasión y el rosado de amor, entonces quizás de manera subliminal nos llega el mensaje de los “don juanes de mami” que lo que buscan es sólo pasión, pasar el rato y nada serio, y viéndolo desde ese punto de vista estos niños son realmente sinceros.

Así que chicas….guerra avisada no mata gente, pueden quedar heridas, pero eso sana con el tiempo. Ustedes pueden derrumbar a ese ejército de mentirosos e infieles.

En el amor no necesitamos fauna, sino hombres, sé que hay pocos porque se están extinguiendo, pero total “de lo poco, bueno”, así que a disfrutar de los que quedan.

Y si es que un hombre tortuga con complejo de avestruz aparece a tu acecho, una ametralladora en mano, no vendría nada mal…..
“Dios dame paciencia, porque si me das fuerza, los mato”
Amen

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos