22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Motociclistas ya no usan casco en Tarapoto

motos

Tarapoto. Es normal ver ahora en las calles de Tarapoto a gente conduciendo motocicletas sin casco de reglamento y, a veces con seguro desabrochado, lo que no sucedía hace dos semanas cuando la policía realizaba constantes operativos.
Los conductores de motos lineales transitan sin casco, como si fuera algo normal y como si así ordenara el Reglamento de Tránsito, la Policía de Tránsito, por su lado solo se limita a mirar y ver pasar a los conductores que incumplen el dispositivo legal.
Durante la primera y segunda semanas de diciembre pasado una gran mayoría de motociclistas usaban su casco protector y transitaban sintiéndose seguros, pero ante la disminución de operativos policiales para hacer respetar el reglamento, ahora solo unos pocos usan cascos, y una gran mayoría se ríe de la noticia.
En las calles céntricas de imponente presencia policial, la gran mayoría de motociclistas conducen sin casco, lo que ya está siendo imitado por otros que no ven operativos policiales, según responsables de Tránsito de la comuna provincial, el caso de la obligación del uso del casco está en manos de la Policía Nacional
Asimismo, las personas que tuvieron que pagar una multa por este tema piden que se les devuelva lo pagado. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos