22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Extrabajadores de obra en Tabalosos exigen pago

Extrabajadores protestan. Piden pago por lo trabajado
Extrabajadores protestan. Piden pago por lo trabajado

Tarapoto. Más de 40 extrabajadores de la obra de mejoramiento de ambientes de la Institución Educativa Emilio San Martín de Tabalosos, estuvieron ayer en la Dirección Regional de Trabajo para sostener una reunión de conciliación con el consorcio San Antonio, ejecutora de la obra, por falta de pago.
Edinson Bocanegra, representante de los extrabajadores, indicó que ningún representante del Consorcio se presentó a la cita, por lo que piden que la empresa se haga responsable de la deuda de 40 mil nuevos soles. Además, la obra ya fue inaugurada el 24 de octubre del año pasado.

Piden también la intervención del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, para que apoye en este problema, pues hace aproximadamente un mes, indican que el Ing. Javier Hidalgo Lecca, se comprometió con el apoyo para que el Consorcio cumpla con los extrabajadores; sin embargo, a la fecha, ya se olvidó de la promesa, indicaron.

“Somos personas humildes de Tabalosos que venimos gastando nuestros pocos recursos y no recibimos hasta la fecha ninguna respuesta por parte de los responsables. Ahora presentaremos una denuncia ante el Poder Judicial en Lamas, para seguir el caso legalmente”, finalizaron.

Por su parte, representante de la Dirección Regional de Transportes, indicó que cuando se realizan las citas para conciliación y la parte demandada no asiste, existe una multa que tendría que pagar, en este caso, el Consocio por su inasistencia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos