22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Representantes de UGEL verifican proceso de matrícula

02

TARAPOTO. Representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín (UGEL), en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, inspeccionaron las instituciones educativas, con la finalidad de verificar si los directores están condicionando la matrícula con la cuota de la Asociación de Padres de Familia.

En el operativo también estuvieron presentes fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de San Martín y efectivos de la Policía Nacional, el representante de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín manifestó que la matrícula es gratuita y no tiene nada que ver con la cuota de la Asociación de Padres de Familia (APAFA).

“El condicionamiento para la matrícula es un delito, es por eso que estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades educativas, a fin de evitar que ello suceda, porque la enseñanza es gratuita en los colegios estatales del país” manifestó Nelly Berona Farro, fiscal de Prevención del Delito.

Por su parte el profesor Ángel Torres Dávila, funcionario de la UGEL San Martín, fue claro en señalar que nadie puede obligar a un padre de familia a pertenecer a una APAFA, también manifestó que por el momento no hay denuncias formales sobre cobros indebidos en las matrículas. En los próximos días las autoridades seguirán visitando otras instituciones educativas, para dar cumplimiento de la ley. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos