34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Carretera Cuñumbuque-Sisa en su hora más crítica

La carretera de las coimas en la gestión de Nueva Amazonía, ahora corre el riesgo de perderse por la falta de mantenimiento

La carretera Cuñumbuque – Sisa se encuentra en pésimas condiciones, productos de las lluvias que cayeron en la región San Martín.

Los constantes derrumbes de los cerros y la falta de mantenimiento por parte de los sucesivos Gobiernos Regionales, pasaron factura a la vía.

Desde la inauguración realizada en el Gobierno de César Villanueva, pasando por Víctor Noriega y el actual Pedro Bogarín, todos tienen responsabilidad del porqué la vía se encuentra en pésimas condiciones.

Desde Sisa señalan que la carretera corre peligro que el asfalto se pierda y con ellos los 109 millones que costó se vayan literalmente al agua.

Los sisinos se encuentran más que preocupados, ya que mañana domingo se juego un partido de la etapa nacional de la Copa Perú y de continuar las lluvias la carretera puede quedar bloqueada y el partido reprogramado en otro lugar de la región.

Odebrecht
Es de más recordar que la vía Cuñumbuque-Sisa, tiene una historia de escándalo y coimas, que según Barata entregó a funcionarios del Gobierno Regional y al mismísimo César Villanueva en su gestión.

Manos a la obra
Por la falta de fondos del GORESAM para su mantenimiento, lo que se viene pensando es colocar una garita para el cobro del peaje que sea íntegramente para el mantenimiento de la vía.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos