29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

EPS Moyobamba iniciará obras de mejoramiento en Juninguillo

obra de mejoramiento en Juninguillo

Gerente general realizó visita de inspección a la captación, junto a trabajadores del sindicato, para evaluar “in situ” problemática del agua

El gerente general de la EPS Moyobamba Abog. Juan Carlos Noriega Flores realizó, juntamente con trabajadores y algunos miembros del Sindicato de la empresa de saneamiento. una visita de campo al sector de Juninguillo, con la finalidad de evaluar “in situ” el sistema de captación de la quebrada Chuyayacu y adoptar medidas inmediatas de solución para conseguir el incremento de horas de abastecimiento de agua potable al sector de Zaragoza.

Luego de la evaluación respectiva, se determinó que debido a la inclemencia de la naturaleza este sistema no está funcionando en su capacidad total, por lo que la gerencia de la empresa tomó la decisión de iniciar, esta semana los trabajos de habilitación y mejora de la fuente de abastecimiento, que consiste en la construcción de una captación tipo represa.

Asimismo, se construirá una caseta de cloración de material noble, que contará con dos espacios para la dosificación y el almacenamiento de cloro. “Esta medida tiene por finalidad de mejorar las condiciones de trabajo y seguridad de los operarios que realicen el mantenimiento en las captaciones de Chuyayacu y el Milagro”, señaló el flamante gerente de la EPS.

Otras mejoras serán la construcción de una caseta de vigilancia con material noble, con espacio para dormitorio, servicios higiénicos y cocina a leña, a fin de brindarle las comodidades del caso, al personal encargado de la seguridad del sistema. El presupuesto para todas estas mejoras asciende a más de noventa mil soles y fue asignado a la empresa por la Cooperación Suiza SECO/GIZ.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos