30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Nohemí Aguilar anuncia renovación de ambientes de Aldea Virgen del Pilar

El Gobierno Regional de San Martín ratificó la inversión en la reparación de los ambientes para prestación de servicios en la Aldea Infantil Virgen del Pilar, ubicada en el distrito de Morales, donde brindan atención integral a la niñez en orfandad total, peligro moral, abandono material y extrema pobreza.

Así anunció Nohemí Aguilar Puerta, vicegobernadora regional de San Martín, en la entrega en calidad de apoyo de 49 colchones a esta institución educativa, para cubrir los servicios más elementales de los niños y niñas que conviven en este recinto.

Indicó, que la renovación de los ambientes de la Aldea Infantil Virgen del Pilar, consiste en el mejoramiento de los módulos de residencia de los niños y el módulo de aulas, con un presupuesto que sobrepasa los 467 mil soles financiado en forma íntegra por el Gobierno Regional de San Martín.

“La obra se iniciará el 16 de septiembre, bajo la modalidad de administración directa, siendo el plazo de ejecución 60 días. Vamos a seguir realizando gestiones para conseguir más ayuda a favor de los más necesitados de nuestra región”, subrayó Aguilar Puerta.

La directora de la institución Zulma Sánchez Pérez, recibió con entusiasmo la donación de los colchones y agradeció la voluntad de la primera autoridad regional al designar el presupuesto para la renovación de los ambientes de la aldea, comprometiéndose a continuar atendiendo las necesidades de los menores. “Si todos tendrían la mentalidad del gobernador y de la vicegobernadora, San Martín sería una región con menos necesidades y ojalá este buen acto se multiplique”, aseveró.

Cabe recalcar que la Aldea Infantil Virgen del Pilar de Tarapoto, se funda el 24 de octubre de 1 987 por iniciativa de la Primera Dama de la Nación Pilar Nores de García, siendo su primer director Rodolfo Chujutalli Chávez, que en sus primeros inicios albergo a 40 niños, que ingresaban por habérseles encontrado en completo estado de abandono material y moral al ser huérfanos de padre y madre y víctimas del narco-terrorismo.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos