26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Desarrollan talleres sobre cultura del aguaen colegios del Huallaga Central

taller sobre la cultura del agua

La Autoridad Nacional del Agua – ANA, a través de la Administración Local de Agua – ALA Huallaga Central, realiza de manera programada, talleres y charlas dirigidas a la población escolar dentro de su ámbito de intervención. Ayer correspondió a los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la institución educativa N° 0304 “Mario Vargas Llosa”, del distrito Santa Rosa, en la provincia El Dorado.

Estos talleres se han programado en todo el ámbito de la jurisdicción del ALA Huallaga Central en coordinación con las unidades de gestión educativa (Ugeles) de cada provincia. Los temas tratados con los alumnos contemplan, entre otros, cuencas hidrográficas, contaminación del agua, gestión de recursos hídricos. Esta capacitación estuvo a cargo del profesional en Recursos Hídricos, Renzo Mainetto Sámchez.

Los estudiantes recibieron mensajes sobre la protección de nuestras cuencas hidrográficas, las prácticas diarias en el ahorro del consumo del agua y las consecuencias del cambio climático.

La cultura del agua es un proceso de reproducción y transformación de conocimientos, creencias, actitudes, valores y comportamientos individuales o colectivos en relación al agua en sus diversos usos. Para alcanzar ello, se debe cambiar las actitudes de las personas en el uso del agua como consecuencia de los nuevos conocimientos, sensibilización y experiencias acumuladas.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos