22.4 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Conoce más detalles de los XXVII Juegos Deportivos Escolares Nacionales

Susana Córdoba, Directora de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación, contó algunos detalles de los próximos XXVII Juegos Deportivos Escolares Nacionales, que se desarrollarán del 16 al 27 de setiembre en Lima.

“Tenemos disciplinas colectivas e individuales, los competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, natación, tenis de campo, tenis de mesa, judo, básquet, fútbol, futsal, vóleibol, handball, paraatletismo, paranatación y vóleibol sentado”, apuntó.

Este año los deportistas escolares de la Categoría “B” (13 y 14 años) que resulten ganadores en la Etapa Nacional de los Juegos Deportivos y Paradeportivos Escolares Nacionales nos representarán campeones viajarán a Asunción, Paraguay donde se realizarán los XXV Juegos Sudamericanos Escolares.

Recordemos que los Juegos Deportivos Escolares Nacionales son organizados por el Ministerio de Educación (Minedu), en coordinación con la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano (COP).

En esta oportunidad participarán estudiantes de 5 a 17 años pertenecientes a 20,000 instituciones educativas de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial de todo el país.

Este viernes a las 10 am. será la conferencia de prensa en el Centro Acuático de La Videna, donde se brindarán más detalles de este gran evento.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos