21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Awajún que quedó con abdomen atravesado por madero se recupera en Lima

El terrible accidente, que afectó al joven perteneciente a la comunidad Awajún, en la localidad de Saramiriza en la provincia del Datem del Marañón, en Loreto, Rimer Napatsa sobrevivió de milagro luego de caer sobre un árbol y quedar con el abdomen atravesado en un tronco de grandes dimensiones, se recupera en la capital de la República.

En su proceso de recuperación, brindó una entrevista a ATV, donde indica que solo recuerda que subió a un árbol muy grande para coger una fruta y resbaló, Cayendo sobre un tronco cortado, mencionando: “quería levantarme, pero vi lo que tenía incrustado, empecé a pedir auxilio, pero nadie llegaba”, tanto así que el esperó cerca de 6 horas echado y fue su prima quien lo vio en esa situación y llamó a un experto para cortar el tronco para así lograr trasladarlo a un hospital.

A pesar que es un milagro que se encuentre con vida, su situación no es tan sencilla. “Me siento bien, quiero recuperarme más y que me cierren la herida que tengo”, indicó.

La doctora del área de cirugía del hospital Dos de Mayo de Lima indica que en el transcurso del mes que está hospitalizado, no solo perdió el área del cólon derecho si no también perdió su riñón derecho.

Hasta el momento ha sido sometido a nueve operaciones, pero probablemente le falten seis a ocho más, demostrando así que su proceso de recuperación continuará. (Aitana Rodríguez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos