23.4 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Ministro de Justicia, Vicente Zeballos, visitó Moyobamba

Moyobamba. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, verificó el cumplimiento de las recientes medidas adoptadas por el Consejo Nacional Penitenciario del INPE en el penal de Moyobamba.

Es así que, tras visitar algunas celdas y pabellones, constató que los internos vienen buscando la reinserción en la sociedad, a través del programa de los talleres productivos, donde participan activamente en los talleres de carpintería, carpintería metálica, manualidades en madera y cuero, corte de pelo, además del taller de música y panadería.

El director del INPE de Moyobamba, Segundo Chávez Palomino, aprovechó la oportunidad para hacer conocer al Ministro de Justicia, sobre el hacinamiento del establecimiento penitenciario, en ese sentido, solicitó sus buenos oficios para que se designe presupuesto para la construcción y ampliación de más pabellones, teniendo en cuenta que la infraestructura fue construida para albergar un promedio de 450 internos, pero en la actualidad se encuentra sobrepoblado.

El Ministro también dialogó con los delegados de los pabellones, donde solicitaron la implementación de otros programas, como la promoción de actividades deportivas, la creación de más talleres productivos, la obtención de beneficios penitenciarios, entre otros.

Finalmente, señaló a los internos que “nuestro trabajo es recibirlos en este penal, pero además regresarlos a la sociedad como personas de bien. Ustedes tienen que demostrar que con las herramientas necesarias y otorgándoles una oportunidad, son capaces de cambiar sus vidas. Sin embargo, la reincidencia no ayuda ante la sociedad”. Enfatizo.

La autoridad de alto nivel tras visitar el centro penitenciario también sostuvo reuniones con los funcionaros de la sede de Defensa Pública –MINJUS.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos