32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Moyobamba: Anulan proceso de obra de asfaltado por 4.7 millones

Moyobamba. Gastelo Huamán Chinchay alcalde Provincial de Moyobamba, señalo que los únicos responsables de las presuntas irregularidades que se han cometido en la anulación del proceso de licitación para la obra denominada “Mejoramiento del Jr. Pedro Pascasio Noriega cuadras. 01 al 06 y Jr. Jesús Alberto Miranda Calle cdra. 01” que cuenta con un presupuesto de 7 millones 70 mil soles, son los integrantes del Comité de Licitación ya que como la norma lo establece son autónomos en sus decisiones. La autoridad edil indicó que estos funcionarios de confianza deberán demostrar las razones contundentes porque determinaron anular el proceso que ha sido observado por el Órgano de Control Institucional – OCI.

Huamán Chinchay dijo no dudar de la experiencia y profesionalismo de quienes integran el comité de licitación, sin embargo, aseguro, de encontrarse actos al margen de la ley, se tomarán medidas inmediatas y drásticas. El comité de licitación de esta obra está integrado por el Ing. Neil Rodríguez (1er miembro), Carlos Alberto Shupingahua Amasifuen (2do Miembro) y Edgar Roberto Tuesta del Águila (3er. Miembro).

Hay que señalar que según el informe de control N° 011-2019 del Órgano de Control Institucional –OCI –MPM, ha calificado que el comité no habría actuado con transparencia e imparcialidad, habiendo declarado nulo un proceso en el que en su momento fueron ellos mismos quienes no absolvieron las observaciones hechas por Organismo de Supervisiones y Contrataciones del Estado –OSCE que había observado que el expediente Técnico presentaba componentes que no habían sido actualizados. Por otro lado, manifestó que hasta la fecha aún no tiene definido el profesional que asuma la gerencia general sin embargo existen varias propuestas que serán definidas en las próximas horas. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos