27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Seguridad de Hospital de Moyobamba denuncian que no les pagan hace 45 días

Moyobamba. Los trabajadores que brindan servicio de vigilancia en el nuevo hospital MINSA de Moyobamba, vienen denunciando el incumplimiento de pago por parte de la empresa “Halcones Security” que a su vez ha sido contratada por la administración de este nosocomio.

Uno trabajador que prefirió no revelar su identidad por temor a represalias afirmo que ya llevan 45 días trabajando y no les cancelan oportunamente lo que corresponde al mes de agosto. En tanto los representantes de la empresa “Halcones Security”, responsabilizan al director del hospital, y que según su versión recién el 20 de este mes les darán un adelanto del 25% de su sueldo, situación que afecta a los vigilantes, toda vez que tienen familias que mantener.

Sin embargo, por su parte, el director del hospital Dr. Augusto Pillaca Roca responsabilizó a los representantes de la empresa “Halcones Security”, ya que hasta la fecha no habrían presentado ningún tipo de informe de requerimiento de pago, teniendo en cuenta que deberían presentarlo con varios días de anticipación y de esa manera no afectar a los vigilantes que realizan 53 turnos por día.

No es la primera vez que los trabajadores de seguridad de la empresa “Halcones Security” pasan por este tipo de situaciones y tampoco los únicos perjudicados son los vigilantes del Hospital MINSA, pues esto también vendría ocurriendo con los vigilantes del Hospital de Essalud y otras instituciones donde brindan este tipo de servicio. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos