22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

De las 24 regiones que hay en el país, aún ocho carecen de centros comerciales

El crecimiento de los centros comerciales ha sido importante en los últimos años. Las empresas operadoras se han encargado de llegar a varios puntos de la ciudad y varias partes del país, y ya no solo Lima goza del retail moderno, concentrado en estos recintos.

A la fecha, en el país existen 96 centros comerciales, según datos del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (IEDE-CCL), y de esa cifra, Lima concentra 60 – de ellos 55 se ubican en Lima Metropolitana y 5 en Lima Provincias-, y en el resto del país hay 36. Pero aún faltan más.

“De las 24 regiones que tiene el país, siete u ocho regiones aún no gozan de un centro comercial. Esto es importante para que los operadores vean donde invertir y que el sector tenga mayor dinamismo”, indicó César Peñaranda, Director del IEDE-CCL, durante su presentación en el IV Interetail 2019, Foro Internacional de Retail, organizado por la CCL.

Luego de Lima, Piura, Lima Provincias y Arequipa son las regiones que gozan de más centros comerciales, con cinco cada una de ellas; en el caso de La Libertad, Ica y Cajamarca, cada una de estas regiones cuenta con cuatro malls.

Con dos cada una tenemos a Ucayali, Lambayeque, Junín, Huánuco y Huancayo; mientras que Tumbes, San Martín, Puno y Cusco han reportado solo un mall, respectivamente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos