34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Acepté candidatura a vicepresidencia porque Fernando Grández es mi amigo

Mardonio del Castillo
Mardonio del Castillo

Mardonio del Castillo afirmó que no vino a votar en lecciones de AMRESAM, poque tennía una reunión urgente que atender y la comparó con la asamblea de gobiernos regionales, donde sólo Villanueva quiere ser candidato  

El alcalde de Moyobamba, Mardonio del Castillo, respondió los cuestionamientos que le hizo Fernando Grández Veintemilla, alcalde de Saposoa, quien afirmó que Mardonio le hizo una mala jugada en las elecciones de la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín AMRESAM.
Como se recuerda Del Castillo, integró la lista que presidía Fernando Grández en calidad de vicepresidente, sin embargo no fue a votar, generando cuestionamientos del alcalde de Saposoa.
Del Castillo, afirmó que no pudo trasladarse a Tarapoto, donde fueron las elecciones, porque se encontraba en una reunión urgente en su despacho para atender asuntos de alta responsabilidad para el relleno sanitario de Moyobamba.
Respecto a su candidatura como vicepresidente de Fernando Grández Veintemilla, afirmó que aceptó ser candidato porque Fernando Grández es su amigo, a manera de fortalecer la lista.
El alcalde moyobambino dijo que son 77 alcaldes los que conforman AMRESAM y estuvieron en la votación un poco más de 40, ahora los alcaldes no están identificados con AMRESAM por eso no vienen ni a sus votaciones, “yo quería apoyar a Fernando para crear un espacio técnico y administrativo al interior de la institución; pero comprobé que ahora AMRESAM es como la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, donde sólo César Villanueva quiere ser presidente.
Mardonio del Castillo, dijo también que si sería directivo de la asociación “me quitaría espacio como alcalde de Moyobamba”.
Aurelio Pastor
Mardonio del Catillo no quiso responder sobre una candidatura de Aurelio Pastor al gobierno regional, indicando “de ese tema no hablo”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos