martes, agosto 9, 2022

Sport Gladiador realizó donación ilegal de terreno a ganaderos

COMITÉ DE LUCHA
COMITÉ DE LUCHA

terreno donado irregular

Saposoa. La población de Saposoa, está indignada al enterarse que una directiva del club “Sport Gladiador” entre “gallos y medianoche” realizó la donación ilegal del terreno “Cancha Prado”, a la Asociación de Ganaderos y Productores Agrícolas de la Provincia de Huallaga –AGAPAH.

Este acto de donación ilegal a una entidad privada, fue denunciado públicamente por el presidente del Frente Cívico (FRECIDES) Huallaga, Ciro Ramírez Bernal y un grupo de dirigentes y socios de este histórico club “Sport Gladiador”, en los medios de comunicación, donde AGAPAH, en un deseo de hacerse del único terreno que según la población saposoina en su mayoría exige que se construya allí un complejo deportivo o coliseo cerrado, ya que Saposoa no cuenta con parques y complejos deportivos y con esta acción de donación prácticamente está regalando este terreno a una entidad privada.

De inmediato, FRECIDES realizó las investigaciones correspondientes de esta donación a AGAPAH y descubrió que habían formado un consejo directivo presidido por Guido Mesías Cárdenas.

Aprobaron la donación del inmueble urbano ubicado en el Jr. Loreto-Segundo Cuartel-Saposoa, inscrita en la Partida N° 05004522 de la Oficina Registral de Juanjui, a favor de la Asociación de Ganaderos y Productores Agrícolas de la Provincia de Huallaga- AGAPAH , inscrita en la Partida N° 11000131 del Registro de Personas Jurídicas de Juanjui.

También otorgan poder a don Guido Mesías Cárdenas para que en su calidad de presidente del club Sport Gladiador, firme la minuta y escritura pública de donación a favor de AGAPAH, firmando las minutas y escrituras de aclaración, ratificación y otros documentos que sean necesarios hasta formalizar la donación respetiva del inmueble a favor de AGAPAH.

Este documento ha sido presentado el 3 de octubre del 2013 ante los Registros Públicos – Oficina Registral de Juanjui y ante este conflicto social el presidente de FRECIDES Ciro Ramírez convocó a una reunión en el Club “Oriental Sporting” para tratar este tema.
Después de un amplio debate se acordó formar un Comité de Lucha para recuperar la “Cancha Prado”, quedando conformado de la siguiente manera :
Edward López Vargas (presidente), Miguel Crisanto Frías (vicepresidente), Roberto Ramírez Chávez (secretario de Actas), José Ordinola Torres (tesorero), Paito Pérez Panduro (secretario de Organización), Hildebrando Paucar Sandoval (fiscal), Idelso Chávez Ruiz (secretario de Prensa y Propaganda) y Luis Cárdenas Tirado (vocal)

Acordaron también cursar documentos a los Registros Públicos para bloquear esta donación ilegal del terreno y visitar en su despacho al alcalde de Huallaga. (Carlos Velásquez Sánchez, corresponsal)

Artículos relacionados

Mantente conectado

33,231FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,829SeguidoresSeguir

últimos artículos