34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Inician actividades para la construcción del Hospital Regional de Tarapoto

DSC01285

Representantes del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), entregaron al consorcio que construirá el Hospital de Tarapoto, el terreno donde instalarán los módulos de hospitalización y atención al público, del nosocomio  de contingencia, que tendrá un plazo de 30 días, antes de iniciar la obra.

El responsable de la entrega del terreno fue  Javier Hidalgo Lecca, gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, siendo recibida por el responsable del Consorcio San Martín, que se encargará de la construcción del nosocomio del barrio Partido Alto, cuyo presupuesto supera los 149 millones de nuevos soles.

Hidalgo Lecca, manifestó que hoy  inicia oficialmente el proyecto de construcción del hospital tarapotino, en tres meses estarán demoliendo la vieja infraestructura, mientras que en la parte posterior del centro de Salud de La Banda de Shilcayo, construirán los módulos, para 80 camas de hospitalización, y con los ambientes que dejará EsSalud, esperan contar con 120 camas.

Por su parte Gustavo Rossel de Almeida, director regional de Salud, señaló que la entrega de terreno es un paso importante para el inicio del proyecto, también manifestó que su despacho se encargará de monitorear la construcción del nosocomio, para evitar inconvenientes en la ejecución de la  obra.

“Es un paso importante, porque dentro del proyecto está que el hospital se traslade a un lugar seguro y tenga las condiciones adecuadas para atender a pacientes críticos, por eso como Dirección Regional de Salud, vamos a monitorear para que se cumpla las medidas básicas para la atención al público” señaló Rossel de Almeida.

A más tardar el mes de setiembre, el hospital de Tarapoto, deberá ser demolido, para comenzar la construcción de la nueva infraestructura y convertirse en el nosocomio referencial moderno de la región. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos