24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

GORESAM gana proceso a ODEBRECH sobre compensación en obra

Moyobamba. “Hay un convencimiento erróneo que todos los litigios que el Estado tiene los pierde, indica el procurador público regional de San Martín, abogado Carlos Ulloa, esto con respecto al reciente fallo arbitral en una controversia que esta entidad tiene con la empresa Odebrecht, donde esta segunda pedía como compensación cerca de 42 millones de soles por adicionales que habría hecho en la obra de construcción de la carretera Cuñunbuque – San José de Sisa.

El tribunal ha dado la razón al Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) y ello confirma que los argumentos esgrimidos por esta empresa no tenían el sustento debido y la suma solicitada era exorbitante.

“Por ahora con este fallo favorable aun no hay monto a pagar, pero calculamos que podría estar entre los 10 y 6 millones de soles”, sostiene Ulloa. Pero quien va a determinar la cantidad exacta será el tribunal arbitral.

“Seguramente presentarán una apelación esta semana, por ello creemos que el proceso debe terminar entre los meses de mayo y junio del presente año”. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos