21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Se declara en rebeldía contra Comisión Política del APRA

pict.php

Mediante una carta remitida a la Dirección Política del Partido Aprista el ex ministro de Justicia Aurelio Pastor Valdivieso, mostró su rebeldía al señalar que  jamás anunció su declinación a la candidatura regional. Asegura que versiones fueron dadas por allegados al candidato opositor en las justas internas, Pedro Bogarín Vargas.

 La misiva señala: “Queridos compañeros de la Dirección Política, lamento ser portador de noticias desalentadoras, pero ayer lunes, tras el acuerdo tomado de dejar en manos de ustedes la decisión sobre San Martín y no declarar ante los medios,  por parte de los precandidatos; Roger Montalvo, principal operador de Pedro Bogarín, realizó una serie de declaraciones en todos los medios de la región y en las redes sociales, tergiversando lo conversado y anunciando falsamente que «Aurelio Pastor había declinado la candidatura».

 “Comprenderán ustedes que las declaraciones rompen el acuerdo tomado con tanto esfuerzo pues han generado un pronto desconcierto y rechazo por parte de la militancia regional. El comportamiento del principal operador de Bogarín, pone al descubierto que ellos no tienen ninguna intención de cumplir con los acuerdos que se puedan tomar” continúa la carta.

 Además refiere que sin un mínimo de respeto hacia los demás, no es posible llegar a un acuerdo serio y duradero. Por tales motivos Pastor Valdivieso considera, a través de dicha carta,  que el único camino hacia una solución legítima que abone en favor de un triunfo partidario, pasa por la realización de elecciones internas con participación de los tres postulantes, que deberían reprogramarse de acuerdo a lo conversado y previo ajuste de los Tribunales Electorales.

 Con esto está más que  evidente que Pastor no pretendería acatar la normativa que lo deja de  lado en las justas internas en el partido aprista.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos