30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Aparecen pintas y panfletos contra oficiales de la Policía Nacional

Pintas Sanchez Lira

TARAPOTO. Continúa el malestar en un grupo de efectivos de la Policía Nacional del Perú, contra el comandante Luis Erasmo Sánchez Lira, jefe de la División Policial de San Martín, por tal motivo ayer amanecieron pintas en dos paredes donde le sindican de abusivo. Horas más tarde aparecieron panfletos en el sector Fonavi del distrito de Morales contra el coronel Augusto Mayer Guzmán.

En una pared de la tercera cuadra de la avenida Aviación de Tarapoto, cerca del aeropuerto escribieron “Cmte. PNP Sánchez Lira, abusivo, lárgate” la misma inscripción realizaron en la pared del Estadio Municipal, ubicado en la segunda cuadra del jirón Los Rosales, a las ocho de la mañana, personal policial de civil borró las pintas de manera apresurada.

Pasado el mediodía, vecinos del sector Fonavi, encontraron cerca de la losa deportiva varios panfletos, donde invocan al personal policial a no callar los abusos de un comandante, también piden desmentir al coronel Augusto Mayer Guzmán, sobre las supuestas mentiras que dice ante la prensa local, finalmente exigen al jefe policial que se vaya de la región con algunos supuestos oficiales corruptos.

Mayer Guzmán al ser entrevistado por la prensa, defendió al comandante Luis Sánchez Lira, señalando que es un correcto oficial que viene luchando contra la indisciplina del personal, a quienes los castiga por impuntuales y por no usar cascos, es por ello que cree que se trate de suboficiales resentidos, quienes no soportan las sanciones que les imponen.

Sin embargo trascendió que en los próximos días los efectivos policiales que pertenecen a la denominada Federación de Policías en Actividad, estarán presentando un audio donde darán a conocer cómo Sánchez Lira, trata al personal. Ayer por la tarde los altos mandos policiales se reunieron de emergencia para tratar el tema, donde señalaron que ya habrían identificado a un policía que estaría detrás de toda esta situación, y sería un agente de la Unidad de Servicios Especiales, sin embargo esa versión carece de veracidad, porque se trataría del rumor de un grupo de efectivos que apoyan la gestión de Mayer Guzmán. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos