25.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Inició venta legal de aceite medicinal de cannabis en el Perú

cannabis medicinal para tratar enfermedades

Desde este jueves en todo el territorio nacional, se inició la venta legal de aceite medicinal de cannabis, el cual se podrá adquirir en la Farmacia Institucional Digemid de San Miguel

Recientemente se inició la venta legal del cannabis medicinal en el Perú, que beneficiará a pacientes que sufren determinadas enfermedades. El frasco de 10 ml de producto tiene un precio de 47,70 soles.

Por el momento, el cannabis medicinal solo puede ser encontrado en la farmacia de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), la cual está ubicada en la avenida Parque de la Leyendas 240, en el distrito de San Miguel.

‘‘Por el momento la única farmacia que cuenta con licencia de comercialización por la Dirección de Salud de nuestra jurisdicción es nuestra farmacia institucional Digemid. A nivel nacional es la única que está autorizada por el momento’’, indicó a RTV Ruth Pahuara, la directora técnica de la farmacia de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas.

Los productos derivados del cannabis para uso medicinal deberán ser expedidos con receta médica especial y el médico tratante asumirá la responsabilidad de la prescripción hecha.

El producto puede ser usado para aliviar el dolor crónico que se origina en los nervios o para aquellos pacientes con cáncer terminal; también para las náuseas y vómitos, cuando otros tratamientos médicos no funcionen; o para la espasticidad, que es causada por esclerosis múltiple o daño en la médula ósea.

Asimismo, para casos de epilepsia refractaria, si es que otros tratamientos previos no han funcionado.

La Ley Nº 30681, Ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, fue promulgada en noviembre del 2017, por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski. Luego de más de un año, se publicó el reglamento de esta.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos