26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Àrea designada a Tecnológico quedó dividida por apertura de calle

presunto delincuente detenido por serenos

Nueva Cajamarca.- ¿La legalidad pudo más que la terquedad? El área de terreno de 13 mil metros cuadrados en la cuarta etapa de los olivos, terreno que la municipalidad destinó para el Instituto Tecnológico Público de Rioja, quedó dividido en dos, tras la apertura del jirón Canadá.
El acto se llevó a cabo luego de una constatación judicial, los vecinos denunciaron por abuso de autoridad al alcalde de Nueva Cajamarca y al director del Instituto Superior Tecnológico Público de Rioja, quienes cerraron de manera arbitraria calle para seguir con el propósito de destinar el terreno para la práctica de los alumnos y posteriormente construir la infraestructura de la casa de estudios, respaldados incluso por seis de los siete regidores quienes sin tener una guía técnica aprobaron la designación del área para tal fin.
Sin embargo el viernes el alcalde José Santos Díaz Carrasco, a través de un memorando se dirigió al señor Manuel Quiroz Salón, jefe de la sección de catastro de la municipalidad, para que se abstuviera de realizar el trámite para la acumulación de lotes de la manzana 48 y 49 del sector cuarta etapa de los olivos, correspondiente al área en mención.
Con esta decisión el alcalde Díaz Carrasco al parecer deja sin piso el acuerdo mayoritario del concejo municipal llevado a cabo el 13 de febrero en el cual aprobaron destinar el terreno al tecnológico. (Carlos Alarcón)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos