21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Punto y Sigue

“Ignoran que la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor” – ARTURO JAURETCHE.

La noticia del deceso del Líder Bolivariano, me encontró en la comunidad Nnativa de Mishkiyaquillo, lo recibí por boca de un ingeniero que trabaja en la municipalidad de Pinto Recodo, en verdad lo note un poco preocupado, a mí, ni se me ocurría lo de Chávez, me acerqué y le dije que le parecía el encuentro deportivo de fulbito entre dos equipos de mujeres, él me contestó, “…Estoy triste, ha muerto mi maestro”, yo creí que se trataba de un profesor, o de un amigo entrañable, de los que siempre hay y uno lo considera maestro, sin embargo, él continuó, “mi esposa me acaba de llamar que ha muerto Hugo Chávez, yo y ella somos sus seguidores…”, yo murmuré, seguro es noticia del diario español “El País”, lo más probable es que se trate de otra de las tantas noticias falsas y difamatorias contra Hugo, él me dijo, no, mi esposa lo vio en “Telesur”, lo ha anunciado Nicolás Maduro. Entendí entonces que el hecho era complicado. Pero uno siempre quiere la certeza, así que pedí a una amiga que por favor llamará y cruzará la información, lamentablemente la señal de telefónica estaba pésima, recién comprobé la noticia a las 7:00 p.m, en un televisor de la municipalidad distrital de Pinto Recodo adonde llegamos a bordo de un volquete, no había otra forma de trasladarnos, pues esa vía es mejorada por un consorcio que ha ganado la buena pro para la pavimentación desde el cruce con la carretera Fernando Belaínde Terry, hasta la plaza de Armas de Pinto Recodo y el afirmado hasta la comunidad nativa Mishkiyaquillo.

¿Por qué tan tempano Hugo…?

Por Edy Tirado

Hoy muchos se preguntan y que será de Venezuela, después de la desaparición física de Chávez, qué será de los países de Centro América, las Antillas, etc., que recibieron apoyo de la Revolución Bolivariana, pues no tienen por qué romperse el cerebro con tanta interrogante, el sentido común, la mera observación, la constatación de los hechos y la desbordante movilización de los venezolanos en particular y de millones en el mundo en general, indican que se iniciará la era del chavismo sin Chávez.

Finalmente con Chávez podemos estar de acuerdo o en franca oposición; los que no comparten, o son los ideólogos de una campaña de odió, desprestigio y vilipendio, o han sido presa de esa insana campaña, ellos han festejado; mientras en la otra orilla, millones han llorado su temprana partida, no sólo en su Venezuela querida, lo han hecho alrededor de toda la tierra, termino este artículo con parte del mensaje del propio Hugo Chávez Frías a los jefes y jefas de estado y de gobierno de la III Cumbre América del Sur- África (ASA): “Soy un convencido, cabal e irrenunciable, que lograremos completar esta causa de siglos que nos han encomendado nuestros libertadores y mártires, nuestros millones de mujeres y hombres presentados en sacrificio por su plena y absoluta libertad. Con el padre infinito, nuestro Libertador Simón Bolívar, lo digo una vez más: “Debemos esperar mucho del tiempo, su inmenso vientre contiene más esperanzas que sucesos pasados y los prodigios futuros deben ser superiores a los pretéritos”. Marchemos pues hacia nuestra unión y definitiva independencia.

Parafraseando a Bolívar digo ahora: formémonos una patria, un continente, un sólo pueblo, a toda costa y todo lo demás será tolerable”. Con un nudo en la garganta, vuelvo a meditar, por qué tan temprano, Hugo…

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos