23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Se viene el IV Carnaval del Achiote en Yurimaguas

Festival de Achiote
Festival de Achiote

Calificado como el “Carnaval Ecológico” más grande de la Amazonía peruana, ayer al mediodía realizaron la presentación oficial de lo que será la programación elaborada para celebrar el IV Festival de Achiote en la provincia de Alto Amazonas en Yurimaguas.

Según la comisión responsable encabezada por la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas y el Patronato Cultural Shungos, las actividades se concentrarán los días 21, 22 y 23 de febrero, fechas donde se elegirá a la soberana de estas fiestas.

Se llevará a cabo un desfile de carros alegóricos, donde participarán los barrios de la ciudad de Yurimaguas, hasta terminar con el ritual del achiote y cerrar con una fiesta con bombo baile, se espera en esta oportunidad tener la respuesta positiva de los visitantes, quienes le darán el ambiente festivo respectivo.

Hay que indicar que la comitiva estuvo encabezada por el primer regidor, profesor Johnny Gonzales Vargas, quien estuvo en representación del alcalde provincial Dr. Miguel Pérez López, quien por motivos de fuerza mayor no pudo estar presente, igualmente acompañaron a la comitiva el también regidor

Pedro Tello Rojas, Johan Isla Ríos como responsable de la oficina de Turismo y Ángel Aníbal Arrivasplata Valverde, quienes hicieron llegar de manera reiterativa la invitación para que todos estemos presentes en esta fiestas de carnaval.

Finalmente, indicar que esta actividad es asumida económicamente al 100% por la actual gestión edil; asimismo, dar cuenta que el carnaval de Achiote ya está incluido en el mapa turístico del Perú y se convierte en toda una alternativa, sumándose a las actividades que se desarrollan en Rioja, Moyobamba, Lamas, Tarapoto, el carnaval ecológico más grande de la Amazonía. (Aitana Rodríguez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos