27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Regidor Daniel Navarro: “La gente tiene que acostumbrarse a pagar sus tributos”

Danieol Navarro

El regidor de la Municipalidad Provincial de San Martín, Daniel Navarro, defendió la tasa que el Servicio de Administración Tributaria –SAT, cobra a los contribuyentes por Serenazgo.
La gente tiene que acostumbrarse a pagar sus tributos, manifestó el regidor, indicando que hay personas que deben arbitrios como de limpieza pública por más de cinco años y eso no es dable, enfatizó.
El cobro de este impuesto se aprobó en sesión de comuna de diciembre pasado por todos los regidores, en función a un informe del SAT y de la Comisión de Presupuesto, presidido por el regidor Varlin Rengifo, comisión que Navarro integra.
“El Proyecto de Inversión Pública, necesariamente tiene que incluir sostenibilidad en el tiempo, y si no tiene eso, el proyecto cae al olvido y se convierte en elefante blanco”, afirmó Navarro, agregando que el costo de operación y mantenimiento del proyecto de Seguridad Ciudadana es de un millón 600 mil nuevos soles.
“Por eso el contribuyente paga una tasa, para que el proyecto de Seguridad Ciudadana sea sostenido ya que es un servicio ciudadano”.
Sobre los montos a cobrar, dijo que estas responden a las áreas refrendadas en el informe que el SAT presentó a la comuna.
Se supo que en los próximos días, el regidor Juan Rocha presentaría una propuesta para derogar la ordenanza de las tasas que cobra el SAT, por Serenazgo. (jqb)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos