21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

César Villanueva renuncia al cargo de primer ministro

César Villanueva
César Villanueva

Lo que se esperaba. César Villanueva Arévalo, renunció al cargo de primer ministro, luego que se ha podido ver diferencias que sostiene con el ministro de Economía, en torno al incremento del sueldo mínimo vital.

El ministro de Economía, desmintió que haya coordinado con César Villanueva un eventual aumento del sueldo mínimo. Incluso, Castilla señaló que no conversa con él desde hace días. El renunciante primer ministro insistió en que el tema del sueldo mínimo vital siempre estuvo en agenda del Poder Ejecutivo, contradiciendo a lo expuesto por el propio Castilla.

“Yo no sé por qué ha causado tanto alboroto el tema de la remuneración mínima vital Eso está en agenda desde el 2011, se había quedado en revisar cada dos años”, aseguró, para luego mostrar, en los estudios de Radio Programas del Perú (RPP), documentos sobre una sesión de diciembre último, en donde sí se abordó el asunto en cuestión.

Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar, indicando sobre todo, que la verdadera causa de su renuncia sería la diferencia existida con la primera dama Nadine Heredia.

A través de twitter, muchos políticos dieron a conocer sus posiciones sobre el tema, por ejemplo Cecilia Chacón indicó: “No creo que exista mucha diferencia en quién sea el nuevo premier al final todos sabemos quién manda”, por su parte el congresista Gustavo Rondón dijo: “Declaraciones de la primera dama fueron como presidenta, el poder desborda a #Nadine Heredia” y uno con un tono más fuerte del caricaturista Heduardo, famoso por los Hedarduicidios, quien se expresó a través del twitter indicando: “Nadine no es presidenta del Perú. Ya es tiempo que Ollanta use el bastón de mando que le regaló López Meneses.

Comentarios que seguro continuarán durante esta semana, también podremos escuchar a Villanueva a su retorno a San Martín; sin embargo, ya se escuchan voces que dicen que esto le dejaría libre para postular a una segunda reelección como presidente regional de San Martín. (sqb)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos