22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Aldo Bardález visitó Awajún ante denuncias por irregularidades en obra

Aldo Bardalez en Awajún
Aldo Bardalez en Awajún

Rioja. En el marco de la Semana de Representación, el jueves 20 y viernes 21 de febrero, el parlamentario de Fuerza Popular, Aldo Bardález Cochagne, realizó una visita inopinada al distrito de Awajún, provincia de Rioja, a fin de verificar la captación de agua, el alcantarillado y los pozos de oxidación.

El parlamentario conjuntamente con el especialista en obras de agua y alcantarillado, Ing. Jorge Díaz Navarro y el gerente de obras de la municipalidad de ese distrito, Ing. Warner Ruíz Paredes, revisaron el expediente técnico e hicieron algunas observaciones que se corroboraron en la visita, verificando que la obra aún no está culminada.

El principal antecedente de este problema, fue que el proyecto iba a ser inaugurado por la municipalidad, a pesar de no estar culminado al 100%, por ello, el congresista por la región San Martín señaló:…”La obra presenta algunas irregularidades en diferentes componentes que observamos en esta visita, por ejemplo, las pozas de oxidación no cuentan con barreras de protección naturales y con el revestimiento necesario, se observó también que el sistema de agua solo contempla a las zonas del centro de la ciudad y esperamos que la prueba hidráulica del sistema de alcantarillado funcione para despejar cualquier irregularidad al respecto”…

Asimismo, el parlamentario conversó con algunos pobladores de la ciudad y se refirió a los acuerdos que se han llegado a fin de solucionar este problema, y exhortó a la autoridad edil a mejorar la comunicación con la ciudadanía.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos