21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

“Las mujeres somos diferentes y capaces de todo”

Mujeres hablando de mujeres

Este último fin de semana se llevó a cabo un interesante conversatorio denominado “mujeres hablando de mujeres”, organizado por la Dirección Regional de Cultura y la Asociación Paz y Esperanza, donde 4 mujeres de distintas profesiones acapararon la atención del público que se concentró en el homenaje por el día de la mujer, para sentenciar que las mujeres son diferentes y capaces de todo.
La arqueóloga Lucy Chumbe manifestó que a pesar de haber abrazado una carrera vinculado a los hombres, ella se sentía muy cómoda en su trabajo de campo y afirmó que las mujeres están preparadas para asumir cualquier tipo de retos.
A su turno, la reconocida periodista Ana Sofía Reyes Otiniano, expresó que las mujeres, a pesar de las cifras de violencia y maltratos, siguen buscando un espacio, junto a los varones, para continuar con la lucha en defensa de los derechos y la equidad de mujeres y hombres para construir una sociedad donde la justicia y la paz no sean un sueño.
La escritora Elsa Angulo Vásquez, ganadora de uno de los premios de los Juegos Florales de San Martín, organizado por la revista “El Tarapotino” y nuestro diario, expresó que las mujeres y los hombres son histéricos ante algún tipo de situación que se les presente y no se debería estigmatizar solo a las mujeres con este tema.
Por su parte, la profesora de educación inicial, Milagritos Ocampo Guerra, fue clara en indicar que las mujeres no compiten con los hombres, a pesar que en algunos momentos les sale “lo varón que tienen dentro” y que ellas siempre serán mujeres que se arreglen para estar bonitas y coquetas.
Todas reafirmaron su compromiso que tienen con su profesión y que de acuerdo a las circunstancias son capaces de asumir cualquier tipo de responsabilidad porque se sienten preparadas para cualquier tema.
El homenaje a las mujeres se matizó finalmente con la presencia de artistas locales como Milton Díaz y la voz del reconocido cantante Micky Díaz. También estuvieron el grupo Mayoruna a ritmo de la música típica tradicional y el payaso Napeto, que hizo reír hasta el delirio a las mujeres presentes que recibieron flores y abrazos por ese día tan especial.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos