22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Patada de Mula

-El alcalde Saposoa, Fernando Grández Veintemilla culpa al alcalde de Moyobamba, Mardonio del Castillo, de traicionarlo en las elecciones de Amresam y de jugarle sucio, aceptándole ir en su lista y a la hora del proceso electoral simplemente no presentarse y boicotear su candidatura, para dejarle ganar otra vez al alcalde la Banda de Shilcayo, que llevaba en su lista al delfín de Mardonio, el alcalde de Jepelacio. La escopeta de dos cañones otra vez.

“Eso le pasa por confiar en los apristas…” habrían dicho en silencio sus compañeros amazónicos, que están más asados que nunca por la oportunidad perdida de tonar las riendas de la asociación de municipalidades, que otra vez está en manos de los fujimoristas.

Mardonio del Castillo ha respondido que no le interesa la asociación de municipalidades, porque según él, “le quitaría espacio como alcalde” y ha insinuado que al igual lo que hace César Villanueva en la asamblea de gobiernos regionales, donde sólo él quiere ser Presidente, la asociación de municipalidades hace lo mismo.

Lo que pasa es que el alcalde moyobambino la está viendo negras en su gestión, dicen sus críticos, al no tener proyectos de impacto para su ciudad y trata de echarle la culpa al gobierno regional y se ha embroncado con el propio Presidente de la región. A don César Villanueva ni le va ni le viene.

De paso por el aeropuerto de Tarapoto hemos visto al congresista Aldo Bardález Cochagne, quién ahora prefiere el perfil bajo, después del escándalo que hizo su mamá y claro está, después de su bailecito del caballo. La investigación de la comisión de ética del congreso se ha quedado muda y al parecer estarían tratando de blindar al parlamentario fujimorista. El que se opone al blindaje es el congresista de su misma bancada Rolando Reátegui Flores, con quién no se ven ni en pintura.

El Presidente de la república Ollanta Humala llegará una vez más a San Martín el próximo viernes y esta vez se irá hasta Moyobamba, en donde anunciará el mega proyecto de electro oriente que unirá el norte con el oriente. Habrá que decirle al comandante que en San Martín nos apagan la luz cuando les da la gana y a los usuarios no nos reconocen nada por los daños que ocasionan los apagones.

El alcalde de Moyobamba tendrá la oportunidad, si es que le dejan subir al estrado, de quejarse ante el Presidente, por el tema del puente Motilones y el embarcadero de Tahuishco y de paso meterle barro a don César Villanueva Arévalo.

En el gobierno regional viene rodando una bomba, pues uno de sus funcionarios habría estado falsificando las firmas de otros funcionarios de las áreas de contabilidad, administración y abastecimiento para cobrar cheques desde hace aproximadamente un par de años. Lo grave del asunto es que el trabajador estaría amenazando con sacar a la luz lo que otros funcionarios hacían lo mismo que él. Aquí nos tenemos que ir todos, habría dicho el sinvergüenza.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos