22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Presidente de la Junta de Fiscales de San Martín solicita presupuesto para Fiscalía Anticorrupción

Dr. Rubén William Jara Silva

La Fiscalía de Delitos de Corrupción de Funcionarios carece de logística y personal para realizar un trabajo de fiscalización e investigación efectivo al 100%, fue lo que señaló el presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de San Martín, Dr. Rubén William Jara Silva.

El magistrado dijo que la Fiscalía viene revisando minuciosamente cada uno de los casos por delitos de corrupción de funcionarios, muchas veces no hay una respuesta efectiva, pero no es por una incapacidad de los Fiscales, sino por la falta de logística, sobre todo el apoyo de pericia que es indispensable, además los recursos que maneja el Ministerio Público no son suficientes, refirió.

El presidente de la Junta de Fiscales de San Martín aprovechó la visita del Viceministro de Justicia, para solicitar la atención de las expectativas de los presupuestos que requiere el Ministerio Público en San Martín los mismos que han sido solicitados al Ministerio de Economía y Finanzas a través de la Fiscalía de la Nación.

Por otra parte, dijo que las investigaciones por delitos de corrupción de funcionarios tienen una particularidad especial donde tienen que trabajar a través de la prueba indirecta o la prueba indicada, eso implica recurrir a peritos o en todo caso a los colaboradores eficaces que tienen que ser corroboradas, a diferencia de los otros delitos que son más simples, acotó. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos