22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Hija de Willian del Águila Solsol denuncia que archivaron el caso del homicio de su padre

Por: Lenin Quevedo Bardález

La hija del empresario Willian del Águila Solsol, Liz del Águila, quien fuera asesinado el 6 de noviembre de nueve balazos en el cuerpo en Tarapoto, exige justicia, ya que las investigaciones respecto a este caso han sido archivadas por el fiscal a cargo del caso.
Como se recuerda, dicho empresario fue víctima de dos delincuentes, quienes armados de pistolas le dispararon hasta causar su muerte tras cinco días de agonía. Dichos sujetos, con el rostro descubierto, enfrente de una cebichería muy concurrida de Tarapoto, ubicada en la cuadra cuatro del Jr. Tacna, a las 2 de la tarde, es decir a plena luz del día, lanzaron su criminal ataque.
Tras esta situación, se logró la captura de dos criminales, quienes cometieron un homicidio tres días antes. Wilger Arévalo Saavedra fue asesinado por dos sujetos, siendo su esposa quien habría pagado para que el crimen se realice. La Policía Nacional dio con el paradero de dos de los involucrados. Se trata de Ramiro Amaringo Shupingahua y Layer Salas Salas, quienes fueron involucrados también en el asesinato del empresario publicista del Águila Solsol.
La sindicación nació de la declaración de Layer Salas, quien, de acuerdo a su versión escuchó decir a Ramiro Amaringo que pensaba asesinar a otra persona tres días después, junto a otro sujeto denominado “El Gato”. La fecha coincidía con el día en el que se asesinó a Willian del Águila Solsol.
En medio de la investigación, se exigió a Layer Salas que reafirme la versión que entregó antes, sin embargo, este negó todo bajo el argumento que lo que dijo antes, lo dijo bajo presión para “que no le golpeen ni le metan corriente”. Tampoco incriminaban a los referidos delincuentes el tipo de arma utilizada, menos aun las llamadas telefónicas recibidas por Willian del Águila.
Como resultado de ello, el Ministerio Público, al ver desbaratada la única teoría que tenían, decidió el 6 de marzo declarar “que no procede formalizar y continuar la investigación preparatoria contra los que resulten responsables por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Willian del Águila Solsol (…) ordenando el archivo definitivo de todo lo actuado”.

Habla la hija
Liz del Águila se encuentra indignada, como lo estaría cualquier hija al conocer que no se está haciendo justicia con su padre asesinado.
“Ya hemos guardado silencio durante cuatro meses, pero ya no podemos seguir haciéndolo, pues no es fácil perder a un miembro de tu familia, menos aun de la forma que nosotros lo perdimos, es un dolor para mis hermanos y mi madre que no tiene sentido, que no vale la pena. Con la muerte de mi padre nos han robado la alegría, de ver a tu papá, de acercarte a él y abrazarlo”, refirió.
“Yo me siento indignada, siento tanta rabia de sentirme impotente sin poder hacer nada. No estoy de acuerdo con que las cosas sigan así, con que una persona que ha trabajado durante 30 año en esta ciudad, sea asesinada por personas que aun no están tras las rejas”, indico.
Hizo un llamado a las autoridades para que trabajen por el tema de seguridad ciudadana, pues desde su punto de vista se está haciendo muy poco. “No podemos seguir permitiendo que hechos de esta naturaleza sigan dándose, esto se los digo de corazón, no permitamos que siga muriendo la gente como consecuencia de la falta de inversión en seguridad ciudadana”, finalizó Liz del Águila.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos