26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

En el Bajo Huallaga suspenden clases por inundaciones

INSTITUCION EDUCATIVA No. 077 DE SAN LUIS-EL PORVENIR

Tarapoto. Los recientes reportes de las autoridades educativas de la zona del Bajo Huallaga dan cuenta de nuevas inundaciones en todas las localidades, motivos por los que se han tenido que suspender las labores escolares, que en la mayoría de localidades ya se habían iniciado el pasado lunes 4 de marzo.
El coordinador de la Red Educativa de El Porvenir-Pelejo, profesor, Tito Reátegui Araujo, en comunicación telefónica dio cuenta de la decisión adoptada de suspender las labores escolares debido al peligro que representa para los alumnos de Inicial, Primaria y Secundaria y los mismos padres de familia.
Las localidades más afectadas en la actualidad son las de Asunción, Reforma, San Pablo de Tipishca, San Luis, Puerto Alegre, San Antonio entre otras que hasta hace una semana atrás no afrontaban el problema de las inundaciones.
Mientras tanto el Director de la Ugel San Martín, Lic. Juan Carlos Rojas Cachay, ha señalado que se han dado instrucciones precisas sobre el particular y que en todo caso los coordinadores de las Redes Educativas deben mantener una mayor comunicación con la Ugel San Martín, ante cualquier eventualidad en esta preocupante situación que según los especialistas del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología del Perú (Senamhi), tiene hasta finales del mes de abril.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos